domingo, 14 de febrero de 2010

El estrés y la ansiedad

Hola a todos!

Como en la encuesta hay gente que nos dice que le interesa que hablemos sobre el estrés y la ansiedad, hoy vamos a hablar sobre ello.

El ritmo de vida diaria, no tener tiempo para nada, la falta de ejercicio, o desayunar productos deficientes sin apenas nutrientes o ingerir cualquier cosa para comer, entre otros aspectos puede ocasionarnos stress e incluso ansiedad.

Tenemos que acostumbrarnos a cambiar algunos hábitos -->

-Intenta saber que es lo que te produce el estrés, por ejemplo si es por el día a día que estás muy ajetreado intenta modificarlo.
-Reduce cualquier producto con contenido de cafeína y azúcar refinado ya que alteran el sistema nervioso y lo dejan vulnerable al estrés.
-Reduce el tabaco (en el caso que fumes).
-Intenta hacer cosas a lo largo del día que te gusten y te animen.
-Realiza un mínimo de ejercicio.
-Busca tiempo para relajarte .
-Desayuna correctamente, como por ejemplo cereales integrales biológicos (avena, muesli), bebidas vegetales, frutos secos, yogur, fruta, etc.

Suplementos beneficiosos para el estrés -->

-Vitaminas del grupo B: Son esenciales para un buen funcionamiento del sistema nervioso
-Jalea real: Tonifica el sistema nervioso, y reduce el cansancio.
-Levadura de cerveza: Contiene vitaminas del grupo B que ayudan a reducir el estrés, y también contiene todos los aminoácidos esenciales (es muy energética y nutritiva)
-Omega 3 : Grasas fundamentales para el cerebro y para reducir el colesterol.
-Multivitamínico-Mineral: El estrés te puede causar déficit de alguna vitamina o mineral y los multivitamínicos ayudan a recuperarlas.
-Adaptógenos: La maca, ginseng, eleuterococo, uña de gato, rhodiola, etc.


Todos estos suplementos pueden ayudarte a reducir el estrés ya que ayudan al organismo a que se adapte a todo tipo de situaciones.

Os hemos dejado también un video explicativo para que quede más claro, esperamos que os guste.




Como hay un problema con el video, si no lo podeis ver pulsar en este enlace

Seguir votando en la encuesta y si tenéis alguna duda o sugerencia nos la podéis mandar al correo info@mentesanaynutricion.com o dejar un comentario.




Gracias!

No hay comentarios: