viernes, 22 de enero de 2010

LA LEVADURA DE CERVEZA

Hola a todos!

Hoy vamos a hablar de la levadura de cerveza, que es altamente nutritiva.

Primero, vamos a ver qué es --> La levadura de cerveza es un fermento que contiene muchas propiedades y destaca su alto contenido en vitaminas del grupo B, proteinas y minerales.

Tiene proteinas de alta calidad ya que contiene todos los aminoácidos esenciales y no esenciales.

También contiene cantidades adecuadas de fibra un 18%.


-Sus beneficios son -->

-Mejora a las personas con anemia
-Ayuda a regular lo niveles de azúcar en sangre
-Refuerza el sistema nervioso
-Depura la piel
-Ayuda a personas propensas a ataques de ansiedad por la comida (ya que el cromo sacia el apetito)
-Para las mujeres embarazadas (tiene ácido fólico en cantidades óptimas)

-Uso para personas:

-Adolescentes durante el crecimiento
-Deportistas para aumentar su rendimiento
-Refuerza dietas vegetarianas y adelgazantes
-Refuerza el sistema nervioso
-Refuerza piel, uñas y cabello
-Antioxidante natural
-Embarazadas
-Y para cualquier persona para mejorar su día a día y aportar todos los nutrientes que necesita el organismo.

Como veis, sin duda es un alimento que no puede faltar en vuestra dieta.

¡Hasta otra!

jueves, 7 de enero de 2010

LOS ANTIOXIDANTES

Hola a todos!

Hoy vamos a hablar de los antioxidantes.

¿Qué son? Los antioxidantes son todos aquellos elementos que eliminan los radicales libres.

Los radicales libres son aquellos que se producen como resultado de la oxidación de las células.

Unos cuantos y limitados radicales libres son beneficiosos para el cuerpo, pero por la alimentación, el stress y más factores solemos tener muchos más de los necesarios, y esto es perjudicial para el organismo ya que deteriora el sistema inmune.

Entonces la pregunta lógica sería ¿Qué hacer para evitar los radicales libres?
Para evitar los radicales libres tenemos que tener claro dos puntos:

1. Eliminar los elementos externos al cuerpo que aumentan el numero de radicales libres que son los siguientes:
-Ingerir productos toxicos (drogas, tabaco, alcohol,etc) detergentes, insecticidas, contaminantes ambientales, polución, humo de autobuses y coche etc..
-Stress: si te encuentras en una situacion de angustia y ansiedad personal bajan las defensas y aumentan los radicales libres.
-Grasas saturadas o productos con aditivos aumentan los radicales libres.

2. Cambiar la forma de la alimentación: Aparte de intentar evitar tóxicos del exterior hace falta reforzar el organismo desde fuera con alimentos ricos en antioxidantes.

Componentes conocidos como antioxidantes tenemos:

-Vitamina A: es un componente antioxidante que previene la aparición de algún cáncer.
Se encuentra en abundancia en: Espinacas, zanahorias, bayas de goji, tomate, calabaza, etc.

-Vitamina C: aparte de su efecto antioxidante, ayuda a absorber el hierro, el calcio y algunos aminoácidos, y se encuentra en cantidades óptimas en: Pimientos, kiwi, acerola, naranja, limón, etc.

-Vitamina E: protege las células de la oxidacion por la protección de sus ácidos grasos. Se encuentra en: Germen de trigo, semillas de girasol, lechuga, nueces, etc.

-Cobre: potencia el sistema inmune, se encuentra en: frutos secos o legumbres.

-Zinc: aparte de sus propiedades antioxidantes aumenta la testosterona (en hombres)

Esto es todo por hoy. ¡Hasta la próxima!