jueves, 4 de marzo de 2010

Nuevo Blog

Hola a todos!

A partir de ahora no voy a escribir más en este blog porque he creado uno nuevo, si queréis seguirme visitar www.mentesanaynutricion.com/blog

Saludos!

martes, 2 de marzo de 2010

Como Adelgazar de Forma Natural

¡Hola a todos!

Hoy vamos a hablar del adelgazamiento con alimentos naturales y productos naturales.

Consejos para bajar de peso con salud -->

1.Intenta hacer una dieta a tu medida:

Modifica tus hábitos alimentarios e intenta tomar los productos que sepas que no engordan, no picar entre horas (si tienes la necesidad de picar, siempre fruta), apuntar en una libreta más o menos las calorías que se toman al largo del día para saber en que alimentos te excedes y en cuales no.

2.Cuando vayas a comprar los alimentos hazlo con conciencia:

No elijas alimentos que sabes que son perjudiciales y sepas que vas a engordar, como por ejemplo:
Bolleria industrial, chucherías, todo tipo de refrescos y zumos artificiales (son muy ricos en azúcar refinado), grasas saturadas como embutidos, comida enlatada, leches enteras etc.

3.Consejos saludables en la cocina:

Intentar no freir los alimentos con aceite sino a la plancha o al horno, reducir la sal, beber todo lo posible agua ya que los refrescos son ricos en azúcar y engordan.

4.Cuantas comidas se deberían hacer:

Haz de 4 a 5 comidas al día en cantidades moderadas, que no sean altas en grasa, se trata de comer en pequeñas cantidades cada 4 horas aproximadamente para que la glucosa en sangre no se dispare y te entren ganas de comer azúcares.

5.Intentar hacer un mínimo de ejercicio:

Intenta no realizar una vida sedentaria, correr ayuda a adelgazar o andar un mínimo de media hora al día es muy recomendable para bajar de peso y sentirse mejor con uno mismo.

¡Hasta pronto!

lunes, 22 de febrero de 2010

Cómo Aumentar la Masa Muscular con Alimentos Naturales

¡Hola a todos!

Hoy vamos a hablar de como aumentar la masa muscular con alimentos naturales.

Para aumentar la masa muscular hay que comer más, pero eso no significa comer de todo.
Hay que comer alimentos que ayuden a subir de peso sin grasa, lo bueno de aumentarla es que se reduce el porcentaje de grasa.

Los elementos que ayudan a subir de peso (sin grasa) son los siguientes -->

1. Carbohidratos o hidratos de carbono:

Son una fuente de energía y sirven para ganar peso.

Son alimentos que consumen los atletas y deportistas de élite ya que te dan energía al momento.

Para ganar masa muscular son esenciales, pero hay que saber que no todos los carbohidratos no son iguales (están los simples de asimilacion rápida y complejos de asimilación lenta)

Lo ideal sería tomar los complejos simples antes de realizar ejercicio y los complejos lentos después de hacer ejercicio.

Los hidratos simples, de alto índice glucémico son: Azúcares refinados, miel, pan o pasta refinada, galletas y bollería industrial...
Dentro de estos seria bueno seleccionar los más adecuados como por ejemplo --> Fruta, miel (con moderación), pasas, bayas etc. Estos son una ayuda para antes de realizar ejercicio ya que son de absorción rápida.

Los hidratos complejos , de bajo índice glucemico son: arroz integral, cereales integrales (biológicos), legumbres (soja, garbanzos, lentejas etc..) patatas etc. Estos son los hidratos mas adecuados para aumentar de peso y que apenas se transforman en grasa.

2. Proteínas:

Son fundamentales para el desarrollo muscular.

Tienen un papel muy importante en el incremento muscular, pero no hay que dejar de lado a la ingesta calórica (sobretodo gente delgada que se toman muchos batidos)

Se trata de hacer una combinación aproximada-->
Hidratos complejos y en mucho menos grado simples 55%
Proteina de calidad 25 %
Grasas saludables 20%

De proteina se tiene que consumir aproximadamente 1.5 gramos por Kg de cada persona.

¡Saludos!

domingo, 14 de febrero de 2010

El estrés y la ansiedad

Hola a todos!

Como en la encuesta hay gente que nos dice que le interesa que hablemos sobre el estrés y la ansiedad, hoy vamos a hablar sobre ello.

El ritmo de vida diaria, no tener tiempo para nada, la falta de ejercicio, o desayunar productos deficientes sin apenas nutrientes o ingerir cualquier cosa para comer, entre otros aspectos puede ocasionarnos stress e incluso ansiedad.

Tenemos que acostumbrarnos a cambiar algunos hábitos -->

-Intenta saber que es lo que te produce el estrés, por ejemplo si es por el día a día que estás muy ajetreado intenta modificarlo.
-Reduce cualquier producto con contenido de cafeína y azúcar refinado ya que alteran el sistema nervioso y lo dejan vulnerable al estrés.
-Reduce el tabaco (en el caso que fumes).
-Intenta hacer cosas a lo largo del día que te gusten y te animen.
-Realiza un mínimo de ejercicio.
-Busca tiempo para relajarte .
-Desayuna correctamente, como por ejemplo cereales integrales biológicos (avena, muesli), bebidas vegetales, frutos secos, yogur, fruta, etc.

Suplementos beneficiosos para el estrés -->

-Vitaminas del grupo B: Son esenciales para un buen funcionamiento del sistema nervioso
-Jalea real: Tonifica el sistema nervioso, y reduce el cansancio.
-Levadura de cerveza: Contiene vitaminas del grupo B que ayudan a reducir el estrés, y también contiene todos los aminoácidos esenciales (es muy energética y nutritiva)
-Omega 3 : Grasas fundamentales para el cerebro y para reducir el colesterol.
-Multivitamínico-Mineral: El estrés te puede causar déficit de alguna vitamina o mineral y los multivitamínicos ayudan a recuperarlas.
-Adaptógenos: La maca, ginseng, eleuterococo, uña de gato, rhodiola, etc.


Todos estos suplementos pueden ayudarte a reducir el estrés ya que ayudan al organismo a que se adapte a todo tipo de situaciones.

Os hemos dejado también un video explicativo para que quede más claro, esperamos que os guste.


video

Como hay un problema con el video, si no lo podeis ver pulsar en este enlace

Seguir votando en la encuesta y si tenéis alguna duda o sugerencia nos la podéis mandar al correo info@mentesanaynutricion.com o dejar un comentario.




Gracias!

sábado, 6 de febrero de 2010

VIDEO INTRODUCCION A LA NUTRICION ORTOMOLECULAR

¡Hola a todos!

Os dejamos un video que hemos hecho de la introducción a la nutrición ortomolecular, espero que os guste!


video

Por cierto, si queréis participar opinando que temas os gustaría más que tratásemos, rellenad la encuesta de la derecha. Gracias!

jueves, 4 de febrero de 2010

BAYAS DE GOJI (LAS BAYAS DE LA JUVENTUD)

Hola a todos!

Hoy vamos hablar de las bayas de goji, son de la forma de una pasa y de un color rojo bastante intenso.
Aunque hay muchos tipos de bayas tibetanas goji, las que tienen todas las propiedades y sabor son las lycium barbarum.

Beneficios para la salud -->

-Reducen el cansancio y aumenta la energía (es aconsejable para gente que hace deporte y convalecientes)
-Reducen el colesterol ya que son muy ricas en omegas
-Problemas de próstata
-Su alto contenido en antioxidantes es ideal para aumentar las defensas del organismo y reducir los radicales libres
-Pueden ser de gran ayuda en personas con cáncer que reciben quimioterapia y radioterapia.
-Protegen nuestra vista ya que es rica en vitamina A (betacaroteno)
-Ayudan a regular los niveles de azucar en sangre.
-Regulan los niveles de testosterona, en algunas personas puede aumentarles el deso sexual.

-Propiedades: Aminoacidos, omega 3 y 6, oligoelementos minerales (en total 21), vitaminas del grupo B, betacaroteno, fisalina, ciperona etc..

-Cómo tomarlas:

De 20 a 40 bayas es lo ideal, se pueden mezclar en cereales, yogur o o tambien las venden en zumos (también se pueden tomar solas)

¡Hasta la próxima!

viernes, 22 de enero de 2010

LA LEVADURA DE CERVEZA

Hola a todos!

Hoy vamos a hablar de la levadura de cerveza, que es altamente nutritiva.

Primero, vamos a ver qué es --> La levadura de cerveza es un fermento que contiene muchas propiedades y destaca su alto contenido en vitaminas del grupo B, proteinas y minerales.

Tiene proteinas de alta calidad ya que contiene todos los aminoácidos esenciales y no esenciales.

También contiene cantidades adecuadas de fibra un 18%.


-Sus beneficios son -->

-Mejora a las personas con anemia
-Ayuda a regular lo niveles de azúcar en sangre
-Refuerza el sistema nervioso
-Depura la piel
-Ayuda a personas propensas a ataques de ansiedad por la comida (ya que el cromo sacia el apetito)
-Para las mujeres embarazadas (tiene ácido fólico en cantidades óptimas)

-Uso para personas:

-Adolescentes durante el crecimiento
-Deportistas para aumentar su rendimiento
-Refuerza dietas vegetarianas y adelgazantes
-Refuerza el sistema nervioso
-Refuerza piel, uñas y cabello
-Antioxidante natural
-Embarazadas
-Y para cualquier persona para mejorar su día a día y aportar todos los nutrientes que necesita el organismo.

Como veis, sin duda es un alimento que no puede faltar en vuestra dieta.

¡Hasta otra!

jueves, 7 de enero de 2010

LOS ANTIOXIDANTES

Hola a todos!

Hoy vamos a hablar de los antioxidantes.

¿Qué son? Los antioxidantes son todos aquellos elementos que eliminan los radicales libres.

Los radicales libres son aquellos que se producen como resultado de la oxidación de las células.

Unos cuantos y limitados radicales libres son beneficiosos para el cuerpo, pero por la alimentación, el stress y más factores solemos tener muchos más de los necesarios, y esto es perjudicial para el organismo ya que deteriora el sistema inmune.

Entonces la pregunta lógica sería ¿Qué hacer para evitar los radicales libres?
Para evitar los radicales libres tenemos que tener claro dos puntos:

1. Eliminar los elementos externos al cuerpo que aumentan el numero de radicales libres que son los siguientes:
-Ingerir productos toxicos (drogas, tabaco, alcohol,etc) detergentes, insecticidas, contaminantes ambientales, polución, humo de autobuses y coche etc..
-Stress: si te encuentras en una situacion de angustia y ansiedad personal bajan las defensas y aumentan los radicales libres.
-Grasas saturadas o productos con aditivos aumentan los radicales libres.

2. Cambiar la forma de la alimentación: Aparte de intentar evitar tóxicos del exterior hace falta reforzar el organismo desde fuera con alimentos ricos en antioxidantes.

Componentes conocidos como antioxidantes tenemos:

-Vitamina A: es un componente antioxidante que previene la aparición de algún cáncer.
Se encuentra en abundancia en: Espinacas, zanahorias, bayas de goji, tomate, calabaza, etc.

-Vitamina C: aparte de su efecto antioxidante, ayuda a absorber el hierro, el calcio y algunos aminoácidos, y se encuentra en cantidades óptimas en: Pimientos, kiwi, acerola, naranja, limón, etc.

-Vitamina E: protege las células de la oxidacion por la protección de sus ácidos grasos. Se encuentra en: Germen de trigo, semillas de girasol, lechuga, nueces, etc.

-Cobre: potencia el sistema inmune, se encuentra en: frutos secos o legumbres.

-Zinc: aparte de sus propiedades antioxidantes aumenta la testosterona (en hombres)

Esto es todo por hoy. ¡Hasta la próxima!