domingo, 29 de noviembre de 2009

GRASAS RECOMENDABLES Y GRASAS PERJUDICIALES

Hola a todos!

Hay dos tipos de grasas en los alimentos, las recomendables y las perjudiciales.

Las grasas perjudiciales son las saturadas, que provocan problemas cardiovasculares. Son malas para el colesterol, y pueden producir obesidad y otros muchos problemas.

Se encuentran en productos de origen animal y en productos envasados y/o enlatados. Algunos ejemplos podrían ser el queso, la nata, la matequilla, las salchichas y los embutidos.

También se puede encontrar en bollería industrial, además de en mucha comida preparada y aperitivos.

Es importante intentar cambiar estos alimentos por otros más saludables que lleven grasa recomendable para el organismo.

Por otra parte, las grasas recomendables y buenas para el organismo son las insaturadas y las que contienen omega 3 y omega 6.

El omega 3 aparte de reducir la obesidad y rebajar el colesterol, tiene otros muchos beneficios. Por ejemplo, ayuda y mejora el sistema nervioso, y también ayuda a tener más memoria y más concentración. Es aconsejable tomarlo en suplementos, ya que la cantidad que hay en los alimentos (por ejemplo en el salmón, nueces, semillas de lino, atún, etc) es muy reducida.

En cambio, el omega 6 se encuentra en más cantidad en el aceite de oliva y los frutos secos, entre otros alimentos.

Resumiendo, lo más importante sería cambiar el hábito de alimentarnos con grasas saturadas por grasas insaturadas. También es ideal hallar el equilibrio entre el omega 3 y el omega 6, ya que es muy beneficioso para nuestro organismo.

Hasta la próxima!

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