viernes, 30 de octubre de 2009

EL SISTEMA NERVIOSO

Hola a todos!

Para tener un sistema nervioso sano, aparte de hacer ejercicio y tener una actitud mental positiva, es muy importante la alimentación.

Hay alimentos que lo perjudican y otros que son beneficiosos y lo refuerzan.

Los alimentos que interfieren negativamente en el sistema nervioso son -->

-Azúcar blanco, bollería industrial, productos refinados y cualquier alimento con colorantes, aditivos y antioxidantes artificiales.

Un ejemplo de caso real de que estos productos pueden dañar al sistema nervioso lo encontramos durante la Segunda Guerra Mundial en Inglaterra. Cuando el consumo de azúcar se redujo a la mitad, solo se usaba harina integral y en cantidades pequeñas y en los hogares se dependía mas de los alimentos que cada uno cultivaba, la incidencia de esquizofrenia bajó significativamente a pesar del estrés de la guerra y los bombardeos. Entonces el Dr. Abram Hoffer investigó como las deficiencias de vitaminas B y zinc de una dieta refinada y desprovista de nutrientes contribuían a la depresión, ansiedad y esquizofrenia.

Otro de estos ejemplos lo podemos encontrar en los estudios del Dr.Alexander Schauss en las alergias a los alimentos. Todos sabemos como una droga como el alcohol puede alterar el comportamiento humano hasta el punto de volver a la persona agresiva, irritable o falta de humor. Determinados alimentos pueden convertirse en drogas para la persona que los consume produciendo esta misma reacción en el sistema nervioso.
El dr. Alexander Schauss, un psicólogo especialista en el tratamiento del comportamiento delictivo a través de cambios en la alimentación, estudió como las alergias alimentarias afectan al sistema nervioso causando una reacción del cerebro con síntomas que pueden variar desde irritabilidad y enfado hasta comportamiento de carácter psicótico.

Los alimentos que son beneficiosos para el sistema nervioso son -->

-Cereales integrales (arroz integral, quinoa, avena,...)
-Hortalizas y legumbres
-Algas y verduras
-Frutos secos (sin sal y sin tostar)
-Fruta
-Pescado
-Proteinas animales (huevos, pollo y pavo principalmente)

Por último, vamos a poner los suplementos nutricionales para reforzar el sistema nervioso -->

-Levadura de cerveza
-Germen de trigo
-Jalea Real
-Multivitamínico mineral

Cualquier suplemento se tiene que tomar con la comida. Nunca se tiene que tomar como sustituto de ella.

¡Hasta la próxima!

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