domingo, 30 de agosto de 2009

INTRODUCCIÓN A LA NUTRICION Y SALUD EN GENERAL

Hola a todos!

Este blog está destinado a otra forma de ver la alimentación.

La gente suele pensar que alimentarse y nutrirse es lo mismo, pero nada más alejado de la realidad. Alimentarse es comer por necesidad para sobrevivir o por caprichos alimentarios. En cambio, nutrirse es tomar alimentos esenciales para nuestro organismo y ayudarnos tanto física como mentalmente.

Pero tampoco sólo basta con nutrirse correctamente, es un pilar fundamental que no se puede descuidar, pero son varios factores los que son esenciales: ejercicio físico regular, y ver la vida con optimismo son algunos ejemplos.

En la sociedad actual, con el estrés diario y las prisas que sufre la mayoría de gente, se ha convertido en una costumbre comer cada día comida envasada y bollería industrial (entre otras cosas). Eso afecta a la energía vital de las personas y nuestro organismo. Hace que estemos más cansados y débiles en todos los aspectos.

Alimentarnos mejor, es decir, nutrirnos de forma correcta, nos ayudaría a tener más energía y optimismo para ayudarnos a vivir el día a día.

También es fundamental dormir y descansar bien y un mínimo de 7 a 8 horas diarias.

A modo de ejemplo, os dejamos un esquema para que podáis entenderlo mejor:




El próximo día hablaremos de la necesidad de hacer dietas personalizadas ya que cada metabolismo es distinto y dentro de una dieta sana también hay intolerancias a ciertos alimentos ya que cada persona es distinta.


Hasta el próximo día!

No hay comentarios: